Puede que no sea un tema muy turístico, pero si te conviene conocer todas las facetas del país que vamos a visitar. Por eso mismo, hoy vamos a centrarnos en el campo educativo, y ver todas las universidades que hay en Ecuador. Así pues, como en Estados Unidos, o en Inglaterra tienen lugares que son de lo más emblemáticos, y están relacionados con la educación, y en universidad, también en Ecuador hay varios lugares que debes conocer, y que están en los campos. Así pues, prepárate para saber más sobre las universidades de Ecuador. Si tienes dudas, hoy tienes curiosidad, lo mejor que puedes hacer es seguir leyendo.

mejores-universidades-recibiran-mas-dinero-20130711074927-d7d1c4f62f0082671cb674e940e500de

En este artículo vamos a hacer un repaso sobre las principales carreras, a las que mueven más dinero, o cuáles son las más elegidas por los alumnos ecuatorianos. En cualquier forma, todo es subjetivo, porque nos basamos en el número de facultades, y en algunas noticias de interés. Por eso mismo, te vas a nombrarás facultades, y así también como podrás ver la variedad de carreras que hay en este país, por si necesitas alguna vez asistir a alguna de estas universidad. ¿Quieres saber más? Pues entonces sigue leyendo y no te lo pierdas.

La educación en Ecuador

En todos los países, la educación en Ecuador es un tema muy importante, que intenta superar las barreras económicas, y de diferencias sociales. Prácticamente todo el mundo, tiene la posibilidad de acceder a una educación superior, como seguiste caso de la universidad. Así pues, algunas de las facultades más numerosas que podemos encontrar, son las politécnicas, esto es las que están dedicadas a las ingenierías, y la escritura. Así pues, encontramos como Hugo unas gracias las importantes, la Universidad Politécnica Nacional, Pero si quieres estudiar alguna de estas carreras, también puedes elegir la Universidad politécnica del Litoral, y la Universidad politécnica Salesiana.

Luego hay otras instituciones, que por el nombre como parecen mucho más internacionales, como es la Universidad Internacional del Ecuador. Está está situada en Quito, por lo que los estudiantes deben desplazarse allí para hacer sus carreras de pregrado y de posgrado. Además, también tiene algunas extensiones, como la extensión de Guayaquil, donde pueden estudiar otras carreras alternativas. Desde carreras de ciencias de la salud, dedicadas a la medicina, hasta alguna que puede sonar los extraña, como puede ser la Escuela de hotelería, donde se dan algunas carreras que están dirigidas al sector de la hostelería.

universidades

También hay algunas universidades, que según la carga de la que estamos hablando, puede ser mucho más famosa uno. Por ejemplo, en las carreras de derecho, coloca ti con conocemos como derecho, allí destacan las carreras de jurisprudencia. En este ámbito, se caracteriza, y destaca, la Universidad Nacional de Loja,Que aún quedan estudios relacionados con la filosofía y las letras, o la medicina, las carreras que más destacan son precisamente, la de la facultad de jurisprudencia. Así que si estás estudiando derecho, y estas pensando hacer un intercambio, probablemente esta sea de las mejores facultades las que puedes asistir.

Por supuesto, Ecuador es un país profundamente religioso, y por eso, también algunas instituciones ligadas a ámbitos como es el de la religión. En este campo, destaca la Universidad católica de Quito, está en la misma ciudad de su nombre, y que imparte varias carreras de pregrado, todas bajo una educación impregnada de la filosofía católica. Esto no quiere decir que sea algo menos avanzado, ni mucho menos, sino que es posible combinar la religión con las ciencias, y con las letras. Así pues, destacan algunas ingenierías, como la ingeniería de marketing, o incluso o su licenciatura en administración de empresas.

¿Quieres saber más? Lee esto:

Fuentes de imágenes: lahora, quitoadventure

Etiquetas: , , ,