Como ya mencionamos en una entrada anterior de viajeaecuador.es, el sendero que conduce hasta la cima del Volcán Cotopaxi de Quito es ascendente, bastante empinado, y está cubierto de arena. Además, arriba hace mucho frío. Por eso hay algunos consejos que debemos mencionarles antes de que decidan ir de visita al famoso nevado ecuatoriano.

Entre otras cosas, considerando lo empinado del ascenso inicial, que implica caminar durante cuarenta y cinco minutos aproximadamente, y que el terreno no es demasiado sólido, ya que es arenoso, es recomendable llevar puesto un calzado de firme agarre al suelo, y que no resbale, de los de tipo de montaña y caña alta.
Además, para contrarrestar el frío que hace en las alturas, es muy conveniente llevar un termo con café, o alguna otra infusión caliente, como el té; por supuesto, si se es oriundo de Argentina o Uruguay, un buen mate no viene nada mal. Y también son buenos para recuperar energías durante el ascenso los caramelos y los chocolates.
En cuanto a la vestimenta, debe ser abrigada y cómoda a la vez. Los que saben recomiendan  vestir una calza de lycra por debajo del pantalón. Además, una buena camiseta manga larga y de algodón es indispensable debajo de cualquier sweter. Y son infaltables, el gorro de lana estilo alpinista o “pasamontañas”, los guantes y la bufanda.
Para ingresar al Parque Nacional Cotopaxi se debe abonar una entrada que cuesta USD 2 para los residentes en Ecuador y USD 10  para los turistas extranjeros.

Fuente: Teleaire.com

Etiquetas: , , , , ,