Si hay algo que se nota, es la vocación hacia el turismo que tiene la comunidad del Ecuador. Esto lo pudimos comprobar durante nuestra reciente estadía en el país en cada una de las acciones en pos del fomento de ésta actividad, que se promueven desde el gobierno de ese país, y en la creciente concientización de la sociedad nativa sobre la importancia del fomento del turismo.

Es a través del Ministerio de Turismo que, justamente, el turismo es tomado como política de Estado y se promueven diversas acciones en pos del fomento de este sector que tiene un potencial incalculable, tanto para la difusión de las riquezas naturales del Ecuador como para la lucha contra la pobreza.
Últimamente, la campaña “Ecuador eres tú” resultó sumamente importante en la concientización de la sociedad local sobre la importancia de la actividad turística. Tal es así que se han podido elaborar tres rutas turísticas, todas ellas temáticas, para que el sector turístico y el turista en general puedan contar con la información necesaria a la hora de escoger un recorrido, o por qué no de realizar los tres. Ellas son la Ruta Artesanal, la Ruta Arqueológica y la Ruta del aviturismo, de la que ya hemos hablado en entradas anteriores de viajeaecuador.es
Cada una de ellas concentra los mejores exponentes nacionales sobre la temática en particular que abarca, de manera que el visitante en Ecuador no podrá arrepentirse de haber elegido cualquiera de ellas. Sin embargo, un consejo es asesorarse sobre la posibilidad de realizar las tres.

Fuente: Teleaire.com

Etiquetas: , , ,