Hay veces que las cosas que merecen la pena ver en una ciudad o en un país están tan unidos, que se hacen rutas comunes para verlas por orden, con una linealidad y todo muy organizado, para dar una experiencia al turista, que puede llegar a ser de lo más increíble. Esto es lo que ocurre en Ecuador, que uniendo varios puntos de interés, se organiza una ruta de lo más estupenda, que se recomienda a todos los visitantes. Es la Ruta Spóndylus, y es de lo que vamos a hablar hoy. ¿Quieres saber más? Pues entonces sigue leyendo, este es tu artículo y debes aprovecharlo.

mapa_ruta_spundylus_pagina

Ecuador es un país fantástico, con una naturaleza no demasiado típica, una comida fabulosa, llena de mezclas y de fusiones, y también de una gente hospitalaria y estupenda que nos ayudará a sobrepasar los problemas de este viaje. Aún así, debes pensar bien con qué tipo de personas vas a viajar, porque esto va a ser un viaje mucho más aventurero, que solo es apto para las personas que se muevan más o se motiven para seguir avanzando. Si eres una de esas personas, esta ruta está hecha para ti. Carga tu mochila, las baterías, y sigue adelante.

Lugares de interés

Lo bueno de la Ruta Spóndylus es su versatilidad. Tanto si nos gusta la cultura, como probar nuevas comidas y la gastronomía típica del país, nos gustará esta forma de recorrer Ecuador. De esta forma, lo mejor que podemos hacer es ver qué puntos de interés y calibrar si merece la pena detenernos más o menos tiempo en estos sitios. Pero es ideal para viajes en grupo, porque encontraremos todo tipo de personas, de lugares, de comidas, y de experiencias, tanto si necesitamos algo más activo, como si queremos hacer algo más tranquilo. Hay de todo y para todos.

Aún así, es algo costoso, porque incluye billetes de avión, travesías en otro tipo de transportes, y varios trayectos. Así, podemos contratar, con nuestra agencia de origen, o una vez que lleguemos, algún paquete especial con esa ruta, donde veremos de todo. Desde paisajes marinos, tardes en playas, ciudades escondidas en valles, o la elaboración de productos que parece sacado de la artesanía antigua. Es algo espectacular, que debemos contemplar. Normalmente empieza en Quito, en la capital, y de ahí se va viajando a Manta, pasando por distintas ciudades costeras, como es el caso de Esmeralda, Bahía, o Salinas.

4128372792_c7e91603f5

Hay puntos que son imprescindibles, como por ejemplo, el Parque Nacional de Machalilla, porque es uno de los lugares, por no decir el único, que es una reserva en una isla. Para los que le gusta la historia, también encontrarán cosas muy interesantes como los escenarios de un gran paisaje arqueológico que dejará impresionado a más de uno. Si esta ruta la completamos con unos días en las Islas Galápagos, nuestro viaje estará más que completo, así que es una de esas cosas que debería estar en nuestra lista de “cosas que debemos hacer”

Por último, hay que decir que esa ruta es muy especial, su nombre viene de una concha marina, que tiene características sagradas, y que simboliza la riqueza. Esa concha, antiguamente era considerada como una moneda de cambio, y se usaba en distintos sacrificios. Claro está, es algo impresionante. También hay que decir que hay ciertos lugares en los que podremos participar en actividades como el avistamiento de ballenas, algo que, si no hemos visto nunca en nuestra vida, en directo, nos dejará boquiabiertos. ¿Qué otra ruta conoces tú que nos deje sin aliento? Si conoces alguna, recomiéndanosla después en los comentarios.

¿Quieres saber más de Ecuador?

Fuente de imágenes: cumbresdeayangue, planetatouroperador

Etiquetas: , ,